martes, 22 de febrero de 2011

Matemáticas en Casa

Los padres también puede ayudar a su niño a aprender matemáticas ofreciéndole consejos y dinámicas para abordar las matemáticas. Su hijo sentirá mayor seguridad en para entender las matemática si usted le ayuda a comprender algunos puntos importantes:

El aprender matemáticas es más que encontrar la respuesta correcta; también es un proceso para resolver problemas y aplicar lo que se ha aprendido anteriormente y aplicarlo a nuevos problemas.

Acérquese a su hijo y pida que le explique cómo resolvió un problema matemático que haya sido correcto, así usted fortalecerá su confianza, mostrándole que puede conseguir nuevamente el resultado correcto.

Su explicación le puede ayudar a descubrir si necesita ayuda en procesos que usted desconoce como la suma, la resta, el multiplicar o dividir.

Ayúdele a valorar el intento de resolver un problema, aunque sea difícil. Dele tiempo para explorar distintos métodos para resolver un problema difícil.
Enseñele que las matemáticas no se hacen sólo con papel y que para hacer problemas matemáticos la mente es una destreza valiosa, que es útil para realizar cálculos rápidos.
Para consultar más consejos de matemáticas en casa, hacer click en el enlace

Déficit de Atención-Hiperactividad

Es un problema de la conducta que se caracteriza, habitualmente, por la presencia de 3 síntomas: hiperactividad, falta de atención e impulsividad.

Hiperactividad, significa excesiva actividad motora. Este problema en los niños tiene grados de severidad, desde niños que manifiestan inquietud motora cuando deben estar sentados a la hora de comer o cuando deben hacer sus tareas escolares.

La falta de atención se refiere a la presencia de estados cortos de atención y se manifiesta en las actividades que no gratifican al niño de manera inmediata, y que se le hacen complejas.
Impulsividad es el actuar.

Estas conductas varían de intensidad, pero no en calidad con respecto a lo normal. Es bastante importante revisar y tener en cuenta que hay muchos niños con severos problemas de atención, que no tienen un historial de estos comportamientos, pero esto no significa que no puedan empezar a desarrollarlos en edades más avanzadas.

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La importancia de establecer rutinas para irse a la cama

Construir una rutina para el descanso para los niños es muy importante para el desarrollo físico, el sueño permite que los niños sean más fuertes y sanos y que cuenten con las energías y la disposición necesaria para emprender la siguiente jornada.
Los especialistas recomiendan que los niños deben tener aproximadamente de 10 a 12 horas diarias de sueño, pero también aclaran que esta no es una regla estricta, lo importante es ayudar a su hijo a que duerma la mayor cantidad de horas aconsejadas y que desarrolle buenos hábitos para dormir.

Las rutinas para irse a dormir constituyen entonces, una gran herramienta para los padres, ya que pueden controlar el tiempo de descanso de sus hijos y de esa manera contribuir a que la hora de irse a dormir sea un momento placentero y no una imposición.

Consejos para construir una rutina básica y efectiva:

* Debe haber un estado de tranquilidad en el hogar para conseguir que el niño se sienta cómodo.
*Es importante que el niño reconozca la hora en la que debe ir a la cama, bien sea porque conozca la hora en el reloj o porque se le oriente diciéndole, después de leer el cuento o después de la ducha te iras a dormir, así el niño comprenderá cuando será el momento de ir a la cama.
* Consiga que la habitación sea tranquila y permítale al niño ser parte de la elección de la pijama, eso hará que se sienta cómodo y feliz.
Para consultar más consejos de rutinas a la hora de ir a dormir consulte el siguiente enlace




jueves, 17 de febrero de 2011

La permisividad de los padres, puede causar el inicio de los caprichos de los niños.

En la cotidianidad de los hogares existen espacios para definir rutinas, límites, pero también hay lugar para que los niños realicen las muy conocidas pataletas.
María Elena López, sicóloga de pareja y familia asegura: que el primer paso que deben dar los adultos es entender que establecerles normas a los niños es “un acto de amor, porque los límites le indican hasta dónde llegar, el marco en el que debe moverse y la manera adecuada para desarrollarse con el medio”.

Si un niño almuerza a las 12:30pm, y el menú del día no le gusta, los padres en ocasiones le ofrecen galletas, jugos, tetero, como para que ‘al menos coma algo’ y ese tipo de conductas hace que los niños manejen la situación y no sigan las rutinas, ya que saben que el día que no les gusta el menú del desayuno, el almuerzo o la cena, será sustituido por los padres para que no se queden sin comer.

Este comportamiento es altamente peligroso para la formación de los hijos. Es más, según los especialistas, es el camino más seguro para que los niños se acostumbren a ser los que establecen las reglas en la casa y no los padres.
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