martes, 22 de febrero de 2011

La importancia de establecer rutinas para irse a la cama

Construir una rutina para el descanso para los niños es muy importante para el desarrollo físico, el sueño permite que los niños sean más fuertes y sanos y que cuenten con las energías y la disposición necesaria para emprender la siguiente jornada.
Los especialistas recomiendan que los niños deben tener aproximadamente de 10 a 12 horas diarias de sueño, pero también aclaran que esta no es una regla estricta, lo importante es ayudar a su hijo a que duerma la mayor cantidad de horas aconsejadas y que desarrolle buenos hábitos para dormir.

Las rutinas para irse a dormir constituyen entonces, una gran herramienta para los padres, ya que pueden controlar el tiempo de descanso de sus hijos y de esa manera contribuir a que la hora de irse a dormir sea un momento placentero y no una imposición.

Consejos para construir una rutina básica y efectiva:

* Debe haber un estado de tranquilidad en el hogar para conseguir que el niño se sienta cómodo.
*Es importante que el niño reconozca la hora en la que debe ir a la cama, bien sea porque conozca la hora en el reloj o porque se le oriente diciéndole, después de leer el cuento o después de la ducha te iras a dormir, así el niño comprenderá cuando será el momento de ir a la cama.
* Consiga que la habitación sea tranquila y permítale al niño ser parte de la elección de la pijama, eso hará que se sienta cómodo y feliz.
Para consultar más consejos de rutinas a la hora de ir a dormir consulte el siguiente enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.